0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza EU a abogado para Embajada en México

El abogado conservador Christopher Landau está siendo examinado por la Administración del Presidente Donald Trump como uno de los posibles candidatos a ocupar la titularidad de la Embajada de Estados Unidos en México,
martes, 20 de noviembre de 2018
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (20 noviembre 2018).-
El abogado conservador Christopher Landau está siendo examinado por la Administración del Presidente Donald Trump como uno de los posibles candidatos a ocupar la titularidad de la Embajada de Estados Unidos en México, reveló este martes el sitio de noticias de BuzzFeed.

Aún sin contar con experiencia diplomática, fuentes familiarizadas con el proceso aseguraron a BuzzFeed que el nombre de Landau está siendo ya sujeto a investigaciones de antecedentes, lo que reflejaría que avanza en las consideraciones de la Administración.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentario sobre la filtración.

Como miembro del despacho de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, el nombre del abogado Landau ya había sonado en medios estadounidenses para algún nombramiento presidencial, ya fuera como juez federal de apelaciones o para un alto puesto en el Departamento de Justicia.

Egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, donde también estudió asuntos latinoamericanos, Landau es hijo del finado ex diplomático estadounidense George Landau, quien fuera Embajador en Chile, Paraguay y Venezuela, y domina el lenguaje español; además de haber nacido en España.

De acuerdo con su currículum, el letrado ha pasado la mayor parte de su carrera en despachos de abogados privados con clientes como la petrolera británica BP, el estado asociado de Puerto Rico, compañías de biotecnología y una asociación de jueces que buscaba un alza en salarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion