Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a asesinos de paramédico

Un comando mató a balazos a tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja durante un evento en San Juan Tenería, localidad del Municipio de Taxco. Foto: Archivo
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que los quienes mataron al paramédico de la Cruz Roja y a tres policías estatales en Taxco, están plenamente identificados.
martes, 20 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero/ Corresponsal
Reforma
Chilpancingo, México (20 noviembre 2018).- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que los quienes mataron al paramédico de la Cruz Roja y a tres policías estatales en Taxco, están plenamente identificados.

Según Astudillo, los atacantes pertenecen a un grupo delictivo y son los mismos que en 2017 mataron a dos sacerdotes y a un civil cuando salían de un baile en la comunidad de Juliantla, también Municipio de Taxco.

Según informes oficiales, los hombres que mataron al paramédico Alejandro "N" y a los tres agentes estatales en la comunidad de San Antonio Tenería, pertenecen a Guerreros Unidos.

El Mandatario estatal pidió a la Federación que se haga cargo de este asunto a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

No es la primera vez que Astudillo pide el auxilio de la Federación para frenar la violencia.

La semana pasada, tras la irrupción de más de 3 mil supuestos policías comunitarios en Filo de Caballos y comunidades aledañas, lo que provocó el desplazamiento de 2 mil personas, Astudillo pidió la intervención del Gobierno federal para resolver el asunto.

El deslinde de Astudillo para resolver los últimos hechos de violencia en Guerrero le ha acarreado críticas en redes sociales, donde han exigido su renuncia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias