Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a 14 policías tras agresión

Un total de 14 policías que participaron en los hechos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, ya fueron identificados por vecinos agredidos. Foto: Especial
Un total de 14 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que participaron en los hechos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, ya fueron identificados por vecinos agredidos.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Por: Dalila Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 noviembre 2018).-
Un total de 14 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que participaron en los hechos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, ya fueron identificados por vecinos agredidos.

"Ya tenemos ahorita una identificación de aproximadamente 14 elementos que tanto en los videos como en las diversas testimoniales de las investigaciones que se llevan en la Fiscalía del Estado de México pues van a derivar, primero, en las carpetas de investigación en cuanto a la responsabilidad penal, segundo en las responsabilidades administrativas a través de la dirección de Asuntos internos", informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

"Nosotros vamos a concluir esta Administración reparando todo el daño a las víctimas y a las personas ofendidas y segundo, dejando encaminado la determinación de las responsabilidades administrativas para quienes cometieron algún tipo de exceso y de abuso".

El Jefe de Gobierno esquivó dar a conocer si entre los identificados hay mandos, pues dijo que la investigación está en curso.

El 11 de noviembre pasado, elementos de la SSP ingresaron al Estado de México persiguiendo a supuesto asaltantes de una gasolinera.

Vecinos acusaron haber sido agredidos por los uniformados lo que derivó al cierre de la Carretera México- Pachuca por 20 horas.

Al momento, reportó el Mandatario capitalino, ya se han dado apoyos por un millón 300 mil pesos.

Queda pendiente entregar apoyos a 14 familias y se reportan dos personas en el hospital.

"El tema que tratamos no es de la flagrancia, no es de la persecución, no es de la detención, es del exceso que se cometió por parte de elementos policiacos", subrayó Amieva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias