Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Hasta 3 horas!, puentes al tope

Imagen Siguiente
Y todavía falta el "Viernes Negro" - Compradores y turistas mexicanos abarrotan los cruces internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas - Les adelantan aguinaldo para el "Buen Fin", pero lo gastan en McAllen - Nada ni nadie detiene a compradores potenciales
martes, 20 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Por tercer día consecutivo, los puentes internacionales que unen a Reynosa con el Valle de Texas lucieron abarrotados de compradores, turistas y visitantes mexicanos que cruzaron al lado americano la mayor parte en plan de compras o a visitar a familiares.

Las filas de vehículos y camiones de pasajeros se extendieron a lo largo de toda la estructura de los puentes y llegaron hasta las zonas urbanas como fue el caso del Puente Reynosa-Hidalgo donde las hileras de automóviles alcanzaron a la colonia Del Prado y el tiempo de espera superó las 3 horas.

Hubo casos en que los ciudadanos prefirieron cruzar caminando a los Estados Unidos y por ello también se formó otra hilera de peatones.
En los puentes internacionales Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr, se apreciaba la misma situación con el añadido de que en este último cruce la situación era aún más complicada por la presencia de tractocamiones de carga.

En las calles cercanas a los puentes internacionales fue necesario implementar operativos de orientación vial por parte de Tránsito Local y la Policía Federal, División Caminos.

Entre los vehículos que hacían filas se apreciaban unidades con placas de circulación de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí e inclusive del Distrito Federal, sin faltar automóviles con láminas de la frontera de Tamaulipas.

Algunos conductores revelaron que iban a McAllen, Texas, con planes de comprar ya regalos de Navidad aprovechando que el Gobierno Mexicano les adelantó el pago de su aguinaldo para aprovechar el "Buen Fin", pero ellos decidieron mejor comprar en los Estados Unidos.

Personal del programa "Paisano" hacía entrega de folletos de orientación e información sobre el monto de la franquicia, derechos y prohibiciones de productos, artículos y mercancías de procedencia extranjera que pueden o no ingresar al territorio nacional al igual que aquellos casos donde se requieren los servicios de un agente aduanal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias