0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman pago por aguas no retornadas

Imagen Siguiente
Ayer en reunión extraordinaria de Consejo de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, también se reunieron algunos presidentes de Módulos Tercera Unidad del Distrito, manifestando su inquietud en demanda al Estado de pago por aguas no retornadas de Monterrey a la Marte R. Gómez Ciclo 2015-2016.
De Monterrey a la Presa Marte R. Gómez productores del Distrito de Riego 026
lunes, 19 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 026, llevan más de cuatro meses esperando pago por aguas no retornadas de Monterrey a la Presa Marte R. Gómez, correspondiente al Ciclo 2015-2016, presidentes de Módulos de la Tercera Unidad se reunieron ayer manifestando su inquietud por retenerles el recurso de más de 7 millones de pesos a nivel Distrito, que según Conagua lo transfirió al Estado.
Fue en reunión de Consejo del Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que preside Carlos Hinojosa, se reunieron los integrantes del mismo, así como estuvieron presentes José Luis Balderas Aguirre del Módulo Los Angeles, Alvaro Garza del Módulo Asociación de Usuarios Guillermo Rodhe, y el Lic. Guadalupe Contreras Martínez, asesor del primero de los mencionados.
Cada presidente de módulos reunidos, dio su punto de vista respecto al retraso del pago por aguas no retornadas que, siguen esperando sea liberado el recurso, por parte de las autoridades encargadas del Estado.
Ya es tiempo les hubieran pagado a los Usuarios de Riego de las Unidades de Riego del Distrito, que es de 111.20 por hectárea, y compensación que han estado recibiendo desde hace aproximado 21 años a la fecha.
Según Conagua en reuniones de Comité Hidráulico anteriores ha dicho a los presidentes de módulos ya fue depositado el dinero, pero según argumentan los funcionarios estatales, que han acudido a reuniones de Comité Hidráulico, hay gente que no se ha actualizado en el Padrón de Usuarios del Distrito.
A esta inquietud de Usuarios del Distrito, el presidente de Módulo Marte R. Gómez, dio lectura a un documento de fecha 25 de septiembre del año en curso, enviado a Luis Pinto Covarrubias, titular de CEAT, manifestándole unos 3 mil 803 Usuarios del Distrito están reclamando dicho pago.
Sin embargo reconocen siempre han sido apoyados por el gobierno, pero ahora ha sido retrasado más tiempo dicho pago, a anteriores ocasiones.
Carlos Hinojosa, precisó el jueves de la semana pasada se comunicaron con el titular de CEAT Luis Pinto, el cual se comprometió darles una respuesta favorable, argumentando había muchas inconsistencias dentro del Padrón de Usuarios, esperando lo más pronto posible les paguen.
Cabe mencionar, a esta inquietud el día de hoy se estarán reuniendo los presidentes de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito, con el fin de enviar oficios de inconformidad, a las diferentes dependencias federales, estatales y Poder Legislativo, referente al tema de aguas no retornadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion