0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retoma Trump ataque contra migrantes

Tras las elecciones intermedias, el Presidente de EU retomó las críticas a la caravana migrante que busca entrar al país en busca de asilo. Foto: EFE
El Presidente Donald Trump retomó este domingo una de sus retóricas más eficientes: la antimigratoria.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (19 noviembre 2018).-
El Presidente Donald Trump retomó este domingo una de sus retóricas más eficientes: la antimigratoria.

La mañana del domingo, luego de una breve calma en el tema, el republicano retomó sus críticas contra la caravana migrante proveniente de Centroamérica al señalar que Tijuana no está preparada para brindar atención a los indocumentados que buscan llegar a territorio estadounidense.

"El Alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que 'la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses'.

Del mismo modo, Estados Unidos no está preparado para esta invasión y no lo tolerarán. Están causando crimen y grandes problemas en México.

¡Vayan a casa!", escribió el Mandatario en Twitter.

El comentario volvió a poner sobre la mesa un discurso que parecía haber desaparecido de sus discursos, a pesar de que dominó la campaña para las elecciones legislativas.

Calificándola como una invasión inminente al país, Trump usó la caravana y la frontera con México para alentar a la base más conservadora de su partido con comentarios antimigrantes y le dedicó a estos dos temas 48 tuits, de un total de 342, en las tres semanas previas a la elección.

Posteriormente, envió un solo mensaje en Twitter sobre la frontera y dejó de mencionar la caravana, algo poco congruente con el nivel de emergencia nacional que antes le había atribuido.

Asimismo, la cadena de televisión predilecta del Mandatario, Fox News, dedicó 33 horas a la caravana antes del 6 de noviembre pero en los días posteriores le dedicó menos de 5 minutos, según la organización Media Matters.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion