Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reubican a migrantes en otro albergue

Los migrantes a su llegada, luego que en su recorrido desde Ciudad Deportiva fueron llevados al Zócalo, para que lo conocieran. Foto: César Martínez
Ante la falta de espacio en la Casa del Peregrino, parte de los migrantes que llegaron de Ciudad Deportiva fueron reubicados en otro albergue.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 noviembre 2018).- Ante la falta de espacio en la Casa del Peregrino, parte de los migrantes que llegaron de Ciudad Deportiva fueron reubicados en otro albergue.

Apenas se habían instalado algunos, se les ordenó tomar sus cosas de nuevo para ser llevados a la antigua Casa del Peregrino, ubicada del otro lado de la Basílica de Guadalupe.

Previamente, José Francisco Villagómez, director de Seguridad Pública y Protección Civil de Gustavo A. Madero, había reconocido que la llegada de más de 600 migrantes duplicaba la capacidad de la Casa del Peregrino.

"No esperábamos la cantidad que nos llegó", admitió.

"La capacidad que tiene en buenas condiciones es de máximo 300 o 400 personas, en una buena condición de sanidad".

El cura Alejandro Solalinde, que acompaña a ese grupo de migrantes, argumentó que hubo una confusión sobre el destino de los migrantes.

A bordo de 20 autobuses de transporte público, los migrantes, en su mayoría salvadoreños, salieron de Ciudad Deportiva poco después de las 10:00 horas.

Por gestiones de Solalinde, la caravana pasó por el circuito del Zócalo, para que los migrantes pudieran conocerlo.

Hacia el mediodía llegaron a la Casa del Peregrino, y una hora más tarde comenzó su traslado al otro albergue.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias