Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Batres ley Taibo

Martí Batres, presidente del Senado, defendió la presentación de una iniciativa para permitir que Paco Ignacio Taibo II diriga el FCE. Foto: Archivo
Martí Batres, presidente del Senado, defendió la presentación de una iniciativa de reforma para permitir que Paco Ignacio Taibo II sea director del Fondo de Cultura Económica (FCE).
lunes, 19 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 noviembre 2018).- Martí Batres, presidente del Senado, defendió la presentación de una iniciativa de reforma para permitir que Paco Ignacio Taibo II sea director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

"Hay una iniciativa que permita eliminar este anacronismo, en un mundo donde ya existe hasta la doble nacionalidad, donde se hizo una reforma para que el Presidente no tuviera el requisito de ser hijo de mexicanos desde fines de los 90, pues esto es un anacronismo", afirmó.

Indicó que no puede adelantar lo que va a definir el Congreso en la materia pero aseveró que él está a favor de la iniciativa.

"Considero que es una oportunidad importante para hacer esa reforma.

Voy a votar a favor de modificar la ley y que esto permita a Paco Ignacio Taibo ser el director del Fondo de Cultura Económica", señaló.

De acuerdo con la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, bajo la cual se rige el FCE desde 1994, el primer requisito para su director general es que debe ser ciudadano mexicano por nacimiento.

Francisco Ignacio Taibo Mahojo nació en 1949 en Gijón, España.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias