Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a migrantes en CDMX

Los migrantes de la tercera caravana que se encontraban en Ciudad Deportiva fueron trasladados en autobuses a la Casa del Peregrino. Foto: César Martínez
A bordo de 20 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) y el M1, los migrantes que se encontraban en Ciudad Deportiva son trasladados al albergue de la Casa del Peregrino.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 noviembre 2018).- A bordo de 20 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) y el M1, los migrantes que se encontraban en Ciudad Deportiva son trasladados al albergue de la Casa del Peregrino.

Hacia las 10:00 horas los centroamericanos comenzaron a subir en los vehículos, en grupos de 40 personas.

Nashieli Ramírez, Ombudsperson capitalina, explicó que este es el último grupo de migrantes de la tercera caravana y ya no esperan más llegadas masivas, por lo que con esta reubicación se termina el albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez "Palillo".

"Yo creo que por lo menos en lo que resta del año no vamos a tener algo parecido en las dimensiones que llegaron", estimó.

En ese último grupo, dijo, 8 de cada 10 personas provienen de El Salvador.

Hay 85 niños y 250 mujeres, el resto son hombres.
Antes de llegar a la Casa del Peregrino, a petición del padre Alejandro Solalinde los autobuses pasarán por el Zócalo capitalino.

En la Casa del Peregrino, administrada por la Arquidiócesis, permanecerán al menos hasta el próximo viernes.

Lo migrantes desayunaron temprano y a las 9:30 horas ya estaban listos, cargando sus colchonetas y cobijas que recibieron en lo que se convirtió en "Ciudad Palillo", que llegó a albergar a más de 5 mil desplazados.

Al salir del estadio, algunos de los migrantes gritaron vivas a México y agradecieron la ayuda recibida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion