0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La PROFECO vendrá a beneficiar a los consumidores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Rogelio Martínez, consideró que es un gran acierto que se instale en este municipio una oficina de PROFECO.
Evitando de esta forma abusos por parte de los comercios y diferentes empresas como la CFE, compañías de celulares entre otras
domingo, 18 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-
La instalación de una oficina Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad será de gran beneficio para la ciudadanía, ya que podrán denunciar las anomalías que pudieran realizan los comercios con el aumento desmesurado de algunos artículos controlados.
Lo anterior fue informado por Rogelio Martínez Téllez, quien manifestó que la instalación de una oficina de PROFECO será de gran apoyo para la economía de la ciudadanía, evitando que lOs diferentes comercios aumenten los precios de los artículos y servicios básicos.
Asimismo manifestó que se deben de respetar las ofertas anunciadas, indicando que lamentablemente hasta la fecha no hay una oficina en donde presentar su inconformidad, siendo hasta ahora cuando se está en planes de la instalación de una oficina de PROFECO, la cual quedaría instalada en la parte alta de Tránsito Municipal, un lugar estratégicamente bien ubicado.
Hay quejas contra la CFE, de compañía de celulares, artículos que aunque son los mismos se venden en diferentes precios, no habiendo control alguno, por lo que se requería una oficina de PROFECO, externó Rogelio Martínez.
Por ejemplo, si un establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, si no tiene sus precios exhibidos o no los respetan, si no te dan kilos de a kilo o litros de a litro o si un producto se anuncia por medio de publicidad engañosa, entre muchos otros casos.
En respuesta a tu denuncia, Profeco realizará una visita de verificación al proveedor, y si se constata que, efectivamente, lesiona los derechos de los consumidores/as, será sancionado para que no siga cometiendo la falta.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion