Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan contra explotación animal

Previo al inicio de la marcha, los activistas realizaron un performance en el Ángel de la Independencia para pronunciarse en contra de la tauromaquia. Foto: Óscar Mireles
Activistas en contra de la discriminación de los animales marcharon para concientizar a la población
lunes, 19 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Activistas en contra de la discriminación de los animales marcharon para concientizar a la población sobre la importancia de frenar la explotación y el consumo animal.
La "Marcha contra el Especismo" concluyó afuera del Palacio de Bellas Artes donde activistas reiteraron su rechazo en contra de la discriminación de los animales y convocaron a la sociedad a concientizarse sobre la importancia de frenar la explotación y el consumo animal.
Durante la Marcha, que salió del Ángel de la Independencia, los activistas llamaron a la población a impedir que los animales sean consumidos, usados para vestimenta, atormentados por diversión, explotados como fuerza de trabajo y asesinados para que partes de su cuerpo sean empleados como materiales en cosméticos y otros productos.


Vestidos de negro y bajo consignas como: iLiberación animal, abolición!, iTauromaquia es violencia, libera a tus esclavos!, iLiberación!, iEvolución!, los activistas expresaron su rechazo a que los animales sean utilizados como objetos de consumo.
Previo al inicio de la marcha, los activistas realizaron un performance en el Ángel de la Independencia para pronunciarse en contra de la tauromaquia.
Joaquín Valdés Díaz, organizador de la Marcha contra el Especismo, explicó que se busca incidir en la población mexicana para que se sume al movimiento que erradica la práctica de ver a los animales como comida, objeto de experimentación o entretenimiento.


"No tenemos ninguna razón para lastimar a los animales, esto no incluye sólo a gatos y perros, sino también a los animales que comemos como pollos, cerdos o vacas.

No tenemos por qué explotar de ninguna forma a los animales, ya sea en la dieta o en espectáculos como circos o zoológicos o en la industria cosmética", expresó Joaquín.
A lo largo de la marcha, los activistas exhibieron lonas en las que podían leerse mensajes como: iHablas de paz mientras en tu plato tienes la mayor expresión de la violencia que haya existido!; iEsta Navidad no coma animales y el resto del año tampoco.La paz comienza en nuestra mesa!
Otros mensajes expusieron frases como: Ninguna decisión por sobre la vida de alguien más, iNo al Especismo!; iCampos de concentración de pollos Bachoco!; iDetén la esclavitud animal!; y iMéxico contra el Especismo!
Algunos activistas portaron máscaras de animales como cerdos y caballos.
El contingente avanzó bajo el grito de iLiberación para los animales!, iLibertad, Libertad, animales libertad!, iNi por moda, ni salud, abolir la esclavitud! 
La discriminación especista es tan habitual en la vida de los seres humanos que difícilmente la población la cuestiona, apuntó la activista Abril Renarth, quien también participó en la marcha.
Actualmente, dijo, está demostrado que el consumo animal no es indispensable para tener una dieta balanceada.
"Existe evidencia académica y científica que respalda la idea de que no es necesario comer animales para llevar una dieta balanceada por eso, promovemos que la gente, por favor, se informe al respecto y que considere que en sus elección, cuando consumen animales, eso tiene un impacto en sus vidas.

Los animales son seres que sienten y es nuestra responsabilidad buscar alternativas de consumo", indicó Abril.
Óscar del Bosque Ureña, activista y quien también participa en la marcha, enfatizó que es importante visibilizar que los animales son frecuentemente maltratados para generar productos de calzado, vestimenta o bien, como comida.
Hoy en día, señaló, la población tiene a su alcance el acceso a internet, una herramienta que pueda aprovechar para garantizar el respeto a los animales.
"En el País ha faltado que las personas que somos conscientes de esta explotación animal seamos más organizados y nos sumemos a abolir la esclavitud animal.

En mi caso, yo me di cuenta de lo que la industria de la carne, el huevo y la leche, les hacen a los animales para producir alimentos, los explotan, y eso es sólo un reflejo del problema real.

El problema real es que llevamos cientos de años considerando a los animales de nuestra propiedad", agregó Óscar. 
Aunque México está lejos de una reforma que prohiba que los animales sean objeto de consumo, los activistas sostienen que el cambio debe empezar por la elección de consumo que elige cada persona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias