0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eliminan tribus de PRD; se reparten dirigencia

En el segundo día de trabajos del Congreso Nacional del PRD se registraron agresiones verbales y hasta físicas. Foto: Alejandro Mendoza
El Congreso Nacional del PRD aprobó reformar los Estatutos del partido
domingo, 18 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Congreso Nacional del PRD aprobó reformar los Estatutos del partido para desaparecer las corrientes internas, pero repartió las posiciones de la nueva dirigencia entre los mismos grupos.
Aunque se trata de una instancia provisional de cinco integrantes, las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron colocar a uno de sus cuadros en la nueva dirigencia, que encabezará a ese instituto político hasta las elecciones del 8 de abril de 2019.
Así, la nueva cúpula del PRD quedó integrada por Ángel Ávila, representante de la corriente Nueva Izquierda, también conocida como "Los Chuchos".
En esa instancia estará Fernando Belauzarán, del grupo Galileos, fundado por Guadalupe Acosta Naranjo.
También se incluyó a Adriana Díaz, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por el mexiquense Héctor Bautista.
La lista contempla a Estephany Santiago, de Foro Nuevo Sol, liderado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Entre los nuevos dirigentes está Karen Quiroga, integrante de la corriente Vanguardia Progresista, encabezada por Héctor Serrano, quien renunció esta mañana a las filas del PRD.
El nombramiento de la nueva dirigencia nacional se registró durante el segundo día de trabajos del Congreso Nacional del sol azteca y en medio de agresiones verbales y hasta físicas.
Los perredistas acordaron realizar un segundo Congreso los días 2 y 3 de marzo y renovar su dirigencia nacional el 8 de abril en una elección que será organizada por el Instituto Nacional Electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion