0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Macron unidad contra nacionalismo

En una comparecencia ante el Parlamento alemán, el Presidente francés hizo un llamado de unidad en Europa para combatir los nacionalismos. Foto: EFE
En un discurso ante el Parlamento alemán con motivo del Día del Duelo Nacional
domingo, 18 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


BERLIN, ALEMANIA
AGENCIA / EFE
El Presidente francés, Emmanuel Macron, apeló este domingo en un discurso ante el Parlamento alemán con motivo del Día del Duelo Nacional a la unidad de Europa para enfrentar los nacionalismos surgidos y los desafíos globales, además de subrayar la responsabilidad franco-alemana para dotar a la Unión Europea de mayor soberanía.
El Mandatario galo señaló que existen muchas potencias que quieren frenar a Europa y que pretenden poner a sus miembros los unos contra los otros.
Las palabras del Presidente galo podrían tener mayor impacto a seis meses de las elecciones europeas, en pleno proceso de divorcio con Reino Unido y con una Unión Europea inmersa en una crisis de identidad acelerada por las fuerzas populistas.
Asimismo, Macon señaló que en el actual orden mundial, el cual dijo hay que tomarse muy en serio, la verdadera fuerza reside en la unidad, además de que reconoció que ciertamente Europa no fue siempre y en todo un ejemplo.
Según el Mandatario, la Unión Europea tiene que aceptar que existen ritmos diferentes y alianzas determinadas, pero que éstas se deben crear siempre en un espíritu de transparencia mutua y teniendo en consideración los intereses de una Europa unida.
Para Macron, los países miembros, además de Francia y Alemania, deben encontrar el coraje de abrir un nuevo capítulo en la historia de Europa.
En ese sentido, recordó que la comunidad europea no fue concebida para desafíos como la inseguridad, el cambio climático, la digitalización, la revolución de la inteligencia artificial, la transformación agrícola o la migración.
Criticó a su vez que la política de fronteras, la defensa común, el mundo digital y la independencia monetaria son ámbitos descuidados por las leyes europeas y afirmó que la Unión Europea aborda estos temas con el temor de un principiante.
Tras su discurso ante el Parlamento alemán, Macron mantuvo una reunión con la Canciller, Angela Merkel, para acelerar la puesta en marcha de las anunciadas reformas europeas, con la idea de obtener resultados tangibles con vistas a las elecciones europeas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion