0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas fortalece la recuperación y producción de Manglar

Imagen Siguiente
Inician trámites para registrar vivero como Unidad de Manejo Intensivo (UMA) ante la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas
domingo, 18 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir a la Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para registrar el vivero como Unidad de Manejo Intensivo (UMA) para producción de mangle negro ante la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

Dio a conocer lo anterior Gilberto Estrella Hernández, Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al comentar las actividades que se están desarrollando en el Poblado la Pesca Municipio de Soto la Marina.

Indicó que además de contribuir a la cadena alimenticia, el papel del manglar es muy valioso no sólo por la producción de especies de animales marinos de importancia comercial sino también por su participación en el impulso de la actividad económica y el cuidado de la ecología y coadyuvar en la protección del medio ambiente.

Destacó que especialistas de la dependencia se reunieron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART) Bicentenario, con el propósito de intensificar a corto y mediano plazo la producción de mangle negro, previo registro del vivero como Unidad de Manejo Intensivo (UMA) ubicado adentro del Centro de Producción Acuícola UTMART, en el ejido Vista Hermosa.

Las actividades que se ejecutaron en el vivero consistieron en el riego de plántulas de mangle negro (Avicennia germinans), sembradas en vivero, la colocación de malla sombra en una superficie de 14 x 16 metros en toda la extensión del vivero, con el propósito de cubrir las plántulas y protegerlas de las condiciones climáticas (invierno que se avecina).

También se realizaron labores de acondicionamiento para apoyar a algunas semillas a emerger donde el sustrato se encontraba muy denso, anotó el secretario Estrella Hernández.

En coordinación con Ángel Isaac Rojas Hernández, Director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, participaron en dichas actividades Yesica Lizeth Márquez de Luna, Indira Julisset Reta Heredia, José Agapito García Acuña y Juan Luévano Castañón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias