Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a migrantes optar por México o Canadá

El padre Solalinde recomendó a los migrantes no intentar cruzar hacia Estados Unidos, donde, aseguró, les espera un futuro incierto. Foto: Alfredo Moreno
Al asegurar que el futuro de los migrantes que parten a la frontera norte con Estados Unidos implica un riesgo y es incierto, el sacerdote Alejandro Solalinde
domingo, 18 de noviembre de 2018
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 noviembre 2018).- Al asegurar que el futuro de los migrantes que parten a la frontera norte con Estados Unidos implica un riesgo y es incierto, el sacerdote Alejandro Solalinde pidió a los migrantes que aún se encuentran en la Ciudad de México esperar por dos opciones de estancia: México o Canadá.
En entrevista con medios de comunicación, el católico que acompañó a la tercera caravana de migrantes se refirió a la viabilidad de estas alternativas para los centroamericanos que aún esperan en el Estadio Jesús Martínez "Palillo".

Planteó que en Canadá podrían encontrar asilo y aseveró que hay pláticas con el Arzobispo de Canadá, Marín Saavedra, con quien dijo, se reunirá el próximo martes.

El canadiense, señaló, le confirmó que llegará a territorio mexicano para abordar este tema y dialogar con migrantes.

Apuntó que hará una escala en Estados Unidos; escuchará a migrantes en Tijuana, y luego se reunirá con los que aún permanezcan en la Ciudad de México para hablar sobre la posibilidad de asilo.

En la capital del País, informó, quedan cerca de 700 centroamericanos, en su mayoría de nacional hondureña; mujeres y niños.

La otra opción, agregó, es permanecer en México, y esperar por el empleo prometido por Andrés Manuel López Obrador en proyectos del siguiente sexenio.

Consideró que debido a la postura del mandatario estadounidense Donald Trump, el "futuro es incierto" y éstas son sus alternativas más "claras y reales", mismas que además no incrementarían la crisis en la frontera con Estados Unidos.

"Las opciones reales son que se queden en México, aprovechando la sugerencia del gobierno electo, con la capacidad de Comar y el buen corazón de este País", expuso.

Aclaró que los que elijan pedir asilo en Canadá, deberán esperar a que haya autorización de aquel Gobierno, por lo que aseveró, ya se está trabajando con ayuda de la Iglesia de esa nación.

"Dios no los va a dejar solos, hay que tener fe y confianza", confió.

Adelantó que la opción más viable para la mudanza de migrantes de la llamada "Ciudad Palillo" el día de mañana, según lo referido por autoridades capitalinas, es el Deportivo 18 de Marzo, ubicada en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, hacia donde prevé se les ofrezca transporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion