0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jurisdicción No. IX apoya en los albergues por la temporada invernal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX al pendiente de las personas que solicitan albergue en cualquiera de los lugares destinados en los 5 municipios de la región ribereña.
Se está monitoreando los albergues para brindar atención médica a la población de alta marginación.
sábado, 17 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Aunque por fortuna sólo una persona solicitó albergue por las bajas temperaturas registradas la noche del pasado martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX monitorea los albergues y los sectores identificados como de alta marginación, a fin de brindar atención médica a la población en caso de que se requiera en coordinación con Protección Civil y las Presidencias Municipales de los 5 Municipios de la Ribereña.
Solo en el albergue de la Casa Club del Adulto Mayor en Miguel Alemán se mantuvo resguardada a una persona, reporte que se integró al que de manera general se le proporcionó al Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, expresó que aún y cuando la temperatura irá en ascenso, las recomendaciones del sector Salud a la población siguen siendo las siguientes ante el pronóstico de más bajas significativas en la temperatura:
Aplicarse la vacuna contra la Influenza, abrigarse y evitar los cambios bruscos en la temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, entre otras medidas.
El funcionario estatal señaló que es muy importante que la ciudadanía siga las recomendaciones que emitan las autoridades por la contingencia que puede representar un marcado descenso en la temperatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion