Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS a varones a beneficiarse con campaña de vasectomía sin bisturí

Este método es considerado fino, sencillo, efectivo, y no requiere estudios preoperatorios
sábado, 17 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Jarachina en Reynosa Tamaulipas, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, hizo una atenta invitación a hombres derechohabientes y no derechohabientes, a la campaña de vasectomías que se están llevando a cabo del 12 al 16 de noviembre.
La vasectomía sin bisturí es una micro cirugía ambulatoria sin bisturí y con anestesia local que sólo lleva 20 minutos, que se practica a los varones, como un método anticonceptivo permanente para quien ya tiene el número de hijos deseados y quiere seguir disfrutando a su pareja.
Este método es el más recomendado para hombres entre los 25 y 45 años de edad que estén satisfechos con su paternidad, además de contribuir al bienestar de la mujer quienes pueden evitar el consumo o aplicación de anticonceptivos hormonales.
Comentó que poco a poco este método de planificación es aceptado de manera más frecuente entre la población masculina debido a que cada vez es más accesible y menos doloroso, con un corte de 0.5 centímetros, se ligan y cortan los conductos para impedir el paso de los espermatozoides, pero éstos se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo.
Entre los beneficios de esta técnica resaltan que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida; permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.
El especialista en Medicina Familiar subrayó que la vasectomía no produce impotencia, ni cáncer; no disminuye la libido, ni la capacidad para tener orgasmos.
Previo a la aplicación de la técnica, el solicitante recibe toda la información sobre el tema, se le explica que se trata de un método para el control definitivo y se firma un documento denominado “Consentimiento Informado”.
Finalmente, Díaz Cisneros, recomendó a los hombres interesados en este procedimiento a acercarse al área de Trabajo Social de las clínicas del IMSS, para recibir mayor información y programar su cita en esta campaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias