0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen logros de Tamaulipas en Consejo Nacional de Salud

Imagen Siguiente
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho de la prevención el eje rector de sus políticas públicas
viernes, 16 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Puebla, Puebla.-
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho de la prevención el eje rector de sus políticas públicas y reiteró su disposición de sumar esfuerzos estado-federación para garantizar a la población el acceso a servicios de calidad.
Al participar en la XXII reunión del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo durante jueves y viernes en Puebla, Puebla, la funcionaria estatal subrayó que a dos años de la administración estatal se han obtenido avances, una inversión histórica en infraestructura, reconocimientos nacionales y la acreditación de unidades médicas sin precedente.
Molina Gamboa presentó ante el secretario de Salud federal, José Narro Robles y sus homólogos del país, las acciones de mayor trascendencia que se han efectuado para atender la salud de los tamaulipecos.
Precisó que las enfermedades crónicas no transmisibles; el sobrepeso, obesidad y diabetes, la reducción del embarazo en adolescentes, la salud materna y perinatal, así como el dengue, zika y chikungunya, son temas prioritarios en materia de salud.
Ante el pleno de éste órgano colegiado, la titular de la SST refirió que la prevención del embarazo en adolescentes es prioritario, transversal e interinstitucional y se ha logrado una reducción del 9.4 por ciento en los últimos 2 años.
"Nuestra meta es cero embarazos en adolescentes de 10 a 14 años, evitar el abuso de menores y fortalecer la orientación sobre sexualidad y salud reproductiva" dijo.
Para reducir la muerte materna y perinatal, se invirtieron 25 millones de pesos en un plan emergente, se estableció la estrategia de rechazo cero, atención y parto gratuito a todas las tamaulipecas embarazadas.
Dio a conocer que durante este periodo se acreditaron 55 unidades de primer nivel de atención, 6 hospitales, 48 servicios de especialidad en diferentes gastos catastróficos, 2 en Seguro Médico Siglo XXI y se reacreditaron 158 centros de salud, 8 Hospitales Generales, 15 Unidades médicas especializadas, 4 Unidades médicas móviles, 1 centro de adicciones.
Finalmente, la consejera nacional por Tamaulipas destacó que el porcentaje de abasto de medicamentos en unidades médicas es del 90 por ciento y el 89 por ciento de material de curación, en tanto, se han emitido 9 mil 300 vales por recetas no surtidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias