Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce delegado del IMSS labor de Técnicas en Atención al Derechohabiente

Roberto Hernández Báez, destacó el trabajo que realizan a favor de más de dos millones de derechohabientes del Seguro Social en esta entidad
viernes, 16 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al encabezar la reunión anual de las Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, destacó el trabajo que realizan a favor de más de dos millones de derechohabientes del Seguro Social en esta entidad.
En el marco del Día de la TAOD, el delegado federal hizo extensiva la felicitación del Director General del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, a las 61 trabajadoras que integran ésta importante coordinación, “por la entrega, responsabilidad, compromiso y sensibilidad que imprimen a cada una de las acciones que realizan para facilitar a nuestros derechohabientes un trámite o servicio”.
Como ejemplo, destacó que tan sólo en este año, las TAODS han atendido 58 mil 272 gestiones, más del doble que lo realizado en 2017, ofrecieron 15 mil 293 orientaciones, contra 10 mil 590 del año pasado, y su intervención oportuna, permitió disminuir y contener las solicitudes de queja de los derechohabientes.
En su mensaje, Hernández Báez hizo un detallado resumen de los resultados obtenidos en atención médica, creación y rehabilitación de infraestructura, así como equipamiento para los nueve hospitales de segundo nivel y las 47 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz.
“La próxima semana estaremos iniciando operaciones de un equipo de resonancia magnética en el Hospital General Regional de Ciudad Madero, que nos permitirá dar pasos agigantados en la detección y atención oportuna de los diferentes tipos de cáncer”, señaló el delegado federal.
Así mismo, enfatizó el excelente trabajo que la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del Seguro Social, María Arizmendi González, y la coordinadora Delegacional, Sayda Soto Castillo, han realizado para que las TAODS conozcan el sentir de nuestros derechohabientes, a través de la iniciativa ´SER IMSS, De Buenas Es Mejor´, generada para mejorar los estándares de calidad en el servicio.
Durante la reunión, el titular del IMSS en la entidad reconoció a las TAODS América Lorenz Guzmán, del HGZ Número 13 de Matamoros, y Claudia Anguiano Castillo, de la UMF Número 24 de Ciudad Mante, por haber sido premiadas por la dirección general del Instituto, al haber obtenido altos promedios en el Programa de Fortalecimiento de Capacitación, en la evaluación realizada por autoridades de nivel central.
Acompañaron al delegado del IMSS en la entidad, la Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Sayda Soto Castillo, y los integrantes del cuerpo de Gobierno delegacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias