0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrebatan Grammy Latinos al reguetón

Imagen Siguiente
Jorge Drexler se llevó dos Grammy Latino en la ceremonia de este año. Foto: EFE
Con su máximo exponente, J Balvin, no ganó más que uno de los ocho a los que aspiraba
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAS VEGAS, NEVADA
/REFORMA


Al reguetón no le alcanzó para imponerse en los Grammy Latinos, pues con su máximo exponente, J Balvin, no ganó más que uno de los ocho a los que aspiraba, y en las categorías principales los votantes reconocieron el folk pop de Jorge Drexler, galardonado por Canción y Grabación del Año con "Telefonía" y Mejor Álbum Cantautor por Salvavidas de Hielo.
"No sé qué decir.

Qué belleza. México, gracias, ahí grabé el álbum, gracias a todo el equipo que lo hicimos esto es de trabajo en equipo", expresó Drexler en entrevista luego de la ceremonia efectuada la noche de este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
"Hay tanta gente querida que veo aquí que hasta me da pudor estar aquí arriba.

Le dedico este premio a mis hijos, Luca, Lea, Pablo, a mi mujer Leonor, que me aguanta tantas cosas. ¡Qué viva Iberoamérica, qué viva el amor, qué viva Borges, qué viva Pessoa, y también la cumbia, el reguetón, qué viva la música!", expresó antes el uruguayo afincado en España.
A Thalía le tocó anunciar a Luis Miguel como el ganador de Álbum del Año por ¡México por Siempre!, y cuando reafirmó que "El Sol" ni por error estaba presente, se escuchó una tremenda rechifla y 'buuus' incontrolables, por lo que ella se comprometió a entregarle el galardón personalmente.

Este material también ganó por Mejor Álbum Ranchero/Mariachi.
En cuanto al espectáculo musical que suele formar colaboraciones poco vistas, fue el número de apertura, a cargo de Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith, "Está Rico", el que mayor expectativa causó en redes sociales y en los asistentes, aunque se vio opacado por la efervescencia de "Hoy Tengo Tiempo" a cargo de Carlos Vives y Monsieur Periné y el de J Balvin con Carla Morrison, quienes ejecutaron "Vibras" y "Ambiente".
Balvin se conformó con el reconocimiento a Mejor Álbum de Música Urbana, por "Vibras".
"El reguetón ha generado mucha polémica, y hay que agradecerle que ha salvado vidas, hay que agradecer que ha sacado mucha gente de la calle y les pido que no matemos a los nuevos talentos, valoremos la sangre que viene, es hora de crear nuevas leyendas, nuevas motivaciones, que la gente en la calle quiera ser como nosotros, que es un ejemplo de vida", indicó el colombiano.
Carlos Rivera y Ana de la Reguera, quienes fungieron como conductores y además, se cambiaron de atuendo en varias ocasiones, resaltaron el compromiso social de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) al hablar de impulsar sociedades incluyentes y buscar una regulación estricta del uso de armas en la Unión Americana.
Mientras Halsey y Pedro Capó revelaron a Karol G como la ganadora de Mejor Nuevo Artista, la tarea de dar a conocer como triunfador a Maluma con F.A.M.E.

en el rubro de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo fue de Fonseca y María Rita.
"Gracias, gracias, el año pasado era el más nominado, y me fui sin ninguno, hoy tengo uno", apuntó el sex symbol y reguetonero colombiano en la fiesta musical, donde también fungieron como presentadores Diplo, Miguel Ángel Silvestre y Miguel Bosé.
Entre los mexicanos premiados estuvieron Calibre 50 y Grupo Pesado con Guerra de Poder y Los Ángeles Existen, respectivamente, al empatar en Mejor Álbum de Música Norteña; Natalia Lafourcade como Mejor Álbum Folk por Musas y Christian Nodal con Mejor Canción Regional Mexicana por "Probablemente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion