0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar tras alza en tasa de referencia

Al mayoreo, la divisa estadounidense retrocedió 22.35 centavos, a 20.2195 pesos. Foto: Archivo
* Culmina la jornada en 20.50 pesos a la venta y 19.65 a la compra, 20 centavos menos que su cierre anterior
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Frente a la decisión del Banco de México de subir la tasa de referencia y cifras económicas estadounidenses, el dólar culminó la jornada en 20.50 pesos a la venta y 19.65 a la compra, 20 centavos menos que su cierre anterior.
Al mayoreo, la divisa estadounidense retrocedió 22.35 centavos, a 20.2195 pesos.
Esta tarde, la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) anunció su decisión de incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 8 por ciento, su punto más elevado desde noviembre de 2008, cuando se situó a 8.25 por ciento.
La decisión de la Junta se dio al considerar que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y que este se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo.
Sin embargo, Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casa de Bolsa, destacó que la decisión de la JGB no fue unánime, ya que un miembro votó por incrementar la tasa en 50 puntos base.
Asimismo, comentó que el tono del comunicado de Banxico permanece agresivo (hawkish), por lo que no se descartan movimientos de mayor restricción monetaria hacia adelante, ante la presencia y probable persistencia de factores de riesgo para la inflación.
En el ámbito internacional, los mercados siguieron de cerca los acercamientos entre Estados Unidos y China, con el objeto de limar sus diferencias en materia comercial.
Las negociaciones comerciales continúan avanzando con el envío de una carta del Gobierno chino a Washington concediendo varias demandas del Presidente Donald Trump, destacaron analistas de Banorte-IXE.
Mientras tanto, los precios del petróleo registraron aumentos de 0.76 por ciento el Brent y de 0.37 por ciento el West Texas Intermediate.
En cuanto a cifras económicas, en Estados Unidos se divulgó que las ventas del comercio al menudeo subieron 0.8 por ciento en octubre, lejos de la caída de 0.1 por ciento de septiembre.
Mientras que la manufactura en la región de Nueva York se colocó en 23.3 puntos en noviembre frente al 21.2 del mes previo.
En ese contexto, el Nasdaq reportó un rendimiento de 1.72 por ciento, el Standard & Poor's de 1.06 por ciento y el Dow Jones de 0.83 por ciento.
Por su parte, el índice de las 50 empresas más importantes de la eruozona, el Euro Stoxx, disminuyó 0.47 por ciento y el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana perdió 2.11 por ciento, a 41 mil 450.65 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias