0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan estudiantes y policías en Bogotá

Estudiantes colombianos se enfrentaron con la policía en una nueva jornada de protestas contra la reforma tributaria en el país. Foto: EFE
Realizan manifestaciones para exigir mayor inversión en la universidad pública y protestar contra la reforma tributaria en el país
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOGOTA, COL.-
AGENCIA / EFE


Estudiantes que obstaculizaron el tráfico de los autobuses en Bogotá se enfrentaron con la policía en una nueva jornada de manifestaciones para exigir mayor inversión en la universidad pública y protestar contra la reforma tributaria en el país.
Los jóvenes, que se concentraron una de las zonas más concurridas de la capital colombiana, lanzaron arengas para rechazar lo que llamaron "abandono estatal".
Videos que circularon en redes sociales mostraron a algunos de los estudiantes con las caras cubiertas mientras pintaban las estaciones del sistema de transporte Transmilenio.
En respuesta, unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) fueron enviadas a los lugares de mayor concentración de manifestantes y se enfrentaron con ellos.
Los estudiantes, que desde hace semanas protestan, piden al Gobierno más presupuesto para las universidades públicas, pues según cifras de expertos la educación superior en el país tiene un déficit de 3.2 billones de pesos (unos mil millones de dólares) para su funcionamiento.
Además, necesitan 15 billones de pesos (unos 4 mil 700 millones de dólares) para mejorar su infraestructura.
A las protestas de hoy se sumaron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros, quienes están en contra de la reforma tributaria, llamada "Ley de Financiamiento", radicada el pasado 31 de octubre ante el Congreso.
Los integrantes de estos sindicatos exigen al Gobierno que retire la iniciativa de gravar con el IVA del 19 por ciento a la mayoría de productos de la cesta básica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion