0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejará Pemex sin gas a industriales

Pemex TRI señaló que terminación anticipada del contrato no libera al usuario o al comercializador de sus obligaciones de confidencialidad o de pagar cualquier monto adeudado. Foto: Archivo
Pemex TRI informa a usuarios industriales que cancelarán contratos de suministro de gas natural a partir del 1 de enero de 2019 por escasez.
jueves, 15 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Karla Omaña
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 noviembre 2018).- Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (TRI) informó a sus usuarios industriales que se cancelarán los contratos de suministro de gas natural a partir del primero de enero de 2019, debido a que la oferta de gas natural ha sido inestable y deficitaria para atender la demanda.

Mediante un documento firmado por la dirección general de Pemex TRI, la empresa informó que se dará por finalizado el contrato de suministro de gas natural de manera anticipada.
"Dado que la oferta de gas natural nacional ha sido inestable y deficitaria para atender la demanda de este energético, desde agosto de 2018 Pemex TRI no ha podido confirmarle sus solicitudes (pedidos) de gas natural, por lo que, los consumos de su empresa están siendo sujetos a pagos de desbalances importantes", refiere el documento.

Pemex TRI añadió que el hecho de estar sujeto a la regulación asimétrica de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como la falta de infraestructura de transporte, las actividades de gas natural para sus actividades de comercialización se vieron mermadas sustancialmente.

Asimismo, señaló que terminación anticipada del contrato no libera al usuario o al comercializador de sus obligaciones de confidencialidad o de pagar cualquier monto adeudado.

"Cualquier obligación de pago que se genere por pago a su cargo, derivada de entregas de gas natural durante la vigencia de 'el contrato', aun después de la terminación efectiva del mismo, deberá ser cubierta en su totalidad", menciona el documento.

De acuerdo con datos de Pemex, a septiembre de este año, la producción de gas natural se ubicó en 4 mil 913 millones de pies cúbicos diarios, mientras que el volumen de las importaciones fueron por mil 65 millones de pies cúbicos diarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion