Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a policías en Ciénega y Escobedo

En Escobedo, policías de Fuerza Civil fueron atacados en la Colonia Alianza Real. Foto: José Manuel Zapata
La racha de ataques contra elementos policiacos tuvo esta madrugada dos nuevos episodios.El primer hecho se registró en Ciénega de Flores
jueves, 15 de noviembre de 2018
Por: Inocencio Castro, José Manuel Zapata y Ángel Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (15 noviembre 2018).- La racha de ataques contra elementos policiacos tuvo esta madrugada dos nuevos episodios.El primer hecho se registró en Ciénega de Flores, donde mientras realizaban un recorrido de vigilancia en ese municipio, policías de Fuerza Civil fueron atacados por un grupo de pistoleros, con quienes se enfrentaron a balazos.
El ataque fue reportado alrededor de las 00:00 horas en una brecha cercana a la Colonia Villas del Carrizalejo.

De acuerdo con una fuente, en el lugar fue detenido uno de los agresores el cual fue identificado como Eleazar N, de 32 años, quien gritó amenazas contra los uniformados.

El resto de los agresores huyó hacia el oriente del municipio.

Minutos más tarde, a unos ocho kilómetros de este punto, a la altura del poblado Tierra Blanca, se habría desatado otro intercambio de balas.

Agentes ministeriales arribaron a Camino Tierra Blanca, a la altura de Camino de la Amistad empuñando las armas.

En lugar, aunque se preguntó a los agentes qué había sucedido, ninguno respondió.



Inicialmente se reportó que el ataque había sido contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero horas más tarde la Fiscalía informó vía redes sociales que no existían reportes sobre alguna agresión contra sus elementos.

También esta madrugada, elementos de Fuerza Civil protagonizaron un enfrentamiento con dos pistoleros, quienes lograron darse a la fuga, en la Colonia Alianza Real, en Escobedo.

Fue alrededor de las 4:30 horas cuando se registraron los hechos en el cruce de las calles Niños Héroes y Cacalchén, en un terreno despoblado.

En el lugar, elementos realizaban un recorrido de rutina a bordo de la patrulla 1630 cuando observaron a dos hombres en actitud sospechosa.

Una fuente indicó que cuando los uniformados quisieron acercarse, los hombres huyeron corriendo, por lo que los policías intentaron seguirlos bajando de su unidad.

En ese momento, los hombres comenzaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron la acción de igual forma, desatando una balacera en el sitio.

Tras el intercambio de balas, los pistoleros lograron escapar, dejando en el lugar un arma de fuego abastecida calibre .40, así como diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados.

EL NORTE publicó hoy que en las últimas semanas los elementos policiacos han sido víctimas de una ola de ataques.

En menos de dos meses, delincuentes han agredido en 12 ocasiones a oficiales de cinco corporaciones, dejando un saldo de tres uniformados fallecidos y ocho heridos.

Apenas ayer, en San Pedro fue asesinado a balazos el agente de Tránsito Pedro Alejandro Camacho, de 30 años, cuando apoyaba la vialidad en Morones Prieto, a la altura del Arroyo El Capitán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias