Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Simulacro en Planta "Pastor Lozano"

Imagen Siguiente
Evalúan en COMAPA tiempos de reacción ante una contingencia
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Este miércoles por la mañana, COMAPA de Reynosa efectuó un simulacro en la Planta Potabilizadora Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda, en la que participó la brigada interna, administración del organismo, asimismo cuerpos de Protección Civil y Bomberos del Municipio y del Estado, Tránsito y Vialidad, C-4, 911, Cruz Roja.
La Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la COMAPA para que cumpliese con la normatividad, para la salvaguarda física del personal y la higiene, impactando tanto en la protección de los trabajadores y la productividad.
Para ello, y coordinados por Seguridad Industrial y Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, encabezaron este simulacro en el cual se cumplió con la activación de los protocolos de seguridad para salvaguarda del personal operativo y de administración.
PROTOCOLOS Y EVALUACIÓN
Después de sonar la alarma sonora del simulacro a las 10:00 de la mañana por un corto circuito registrado en la oficina de Ingeniería y Proyectos en la Gerencia Técnica Operativa, en Planta Pastor Lozano, se activaron los protocolos, y tras realizarse las llamadas al 911, las brigadas internas entraron en acción en la oficina antes citada y en la Coordinación de Aguas Residuales, donde también había una persona desmayada.
Las brigadas evacuaron a todo el personal de la Planta Pastor Lozano al punto de reunión de la potabilizadora, en el lapso llegaron: el camión de Bomberos, dos ambulancias de la Cruz Roja y una de Protección Civil, sofocando el simulado incendio.
Finalmente, después de culminar el simulacro, las autoridades presentes desarrollaron una reunión en la sala de junta de la Planta Pastor Lozano, en la cual se evaluó el ejercicio desarrollado para mejorar las estrategias de acción para los casos de contingencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias