0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 10 centavos, a $20.70

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 6.05 centavos, a 20.4430 pesos. Foto: Archivo
Ante alza en los precios del crudo y a la espera del anuncio monetario del Banco de México
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

En una jornada errática, el dólar finalizó en 20.70 pesos a la venta y 19.85 a la compra, 10 centavos menos que su cierre de ayer, ante alza en los precios del crudo y a la espera del anuncio monetario del Banco de México (Banxico), mañana.



Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 6.05 centavos, a 20.4430 pesos.

Tras una ligera recuperación de los precios del petróleo, el Brent aumentó 0.99 por ciento y el West Texas Intermediate (WTI), 1.01 por ciento, luego de caer 6.63 y 7.07 por ciento el martes, respectivamente.



Adicionalmente, el WTI puso fin a una racha de doce pérdidas consecutivas, mientras que el Brent cortó seis bajas en fila.

En el ámbito internacional, en Estados Unidos, el índice de precios al consumidor presentó, en octubre, una variación mensual de 0.3 por ciento, cifra mayor al 0.1 por ciento de septiembre; en tanto, a tasa anual la variación resultó de 2.5 por ciento, igual que la prevista por el consenso de Bloomberg.



Asimismo, estrategas de Banorte-IXE advierten de la situación en Italia como una de las principales preocupaciones en la eurozona, pues Roma no cumplió con las demandas de la Comisión Europea hechas a su presupuesto presentado el mes pasado, por lo que se espera que se inicie el procedimiento por déficit excesivo.



Respecto al nuevo T-MEC, Bill Pascrell, legislador de la Cámara de Representantes, dijo que si la Administración del Presidente Donald Trump quiere los votos de los demócratas a favor del Tratado, no sólo es necesario que haya cambios en la legislación, sino también en su ejecución.

Por el contrario, en una reunión hoy con el Senado, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, demandó a los senadores que mantengan al T-MEC en los términos acordados y sin mayores cambios.



También en el ámbito nacional, los mercados centran su atención en el anuncio monetario que dará el jueves la Junta de Gobierno del Banco de México, la cual se prevé incremente su tasa de referencia en 25 puntos base, a 8 por ciento, según el consenso de Bloomberg.



En la parte accionaria, en Nueva York, el Nasdaq perdió 0.90 por ciento, el Dow Jones, 0.81 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.76 por ciento.



En tanto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, que había comenzado el día con beneficios, terminó con una caída de 0.18 por ciento, a 42 mil 343.96 puntos.



En el continente europeo, los principales centros bursátiles bajaron. El FTSE MIB de Italia cayó 0.78 por ciento y el CAC 40 de Francia, 0.65 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias