Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Monreal vínculos con soborno

El senador confió en que la investigación de la Comisión de Honor y Justicia de Morena esclarezca el caso. Foto: Archivo
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró no tener vínculos políticos con los diputados locales de ese partido en la Ciudad de México involucrados en un presunto intento de soborno.
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero
Cd. de México (14 noviembre 2018).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró no tener vínculos políticos con los diputados locales de ese partido en la Ciudad de México involucrados en un presunto intento de soborno.

El legislador federal sostuvo que no tiene ninguna relación con el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, quién se quedó con la coordinación de la bancada capitalina luego de una cerrada elección.

Monreal afirmó que tampoco tiene relación ni trato alguno con el diputado Miguel Ángel Macedo, quien fue denunciado ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena por el presunto ofrecimiento de un soborno de medio millón de pesos a cambio de un voto a favor de Rodríguez Díaz de León.

REFORMA publicó hoy que, en medio de la disputa por el control del Congreso en la Ciudad de México, la legisladora de Morena, Marisela Zúñiga, interpuso una denuncia por intento de soborno, luego de que uno de sus correligionarios le ofreció dinero a cambio de votar por Rodríguez.

"Es una infamia, no conozco ni a la diputada que dice que recibió propuestas de soborno, no tengo ninguna vinculación ni política ni laboral ni ahora ni en el pasado y tampoco con quien es aparentemente el corruptor, que está denunciado, no los conozco", dijo.

"Tampoco tengo una relación estrecha ni de vínculos políticos históricos con quien quedó de jefe de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad, lo he visto dos veces, no lo conocía hasta hace un año y tengo una buena opinión de él, considero que es una gente respetable, pero no tengo ninguna vinculación ni laboral ni política ni histórica con él.

Él lo sabe y no tengo por qué hacerlo vinculante con mi posición política, no tengo grupo ni corriente".

"¿Tiene cercanía política con quien quedó como coordinador?", se le preguntó.

"Ninguna.

Es de respeto mutuo, nunca hemos conversado sobre política ni sobre grupos ni sobre afinidades. Él lo sabe y no digo mentiras. Lo he visto dos veces".

"¿Tiene interés político por la coordinación?", se le cuestionó.

"No, ninguno, ningún interés político en esa coordinación, ya bastante trabajo tengo en el Senado como para andar buscando trabajo extra, por eso me sorprende mucho, porque en la Ciudad de México ya sólo aspiro a ser un buen vecino, nada más.

El de Claudia va a ser un bueno Gobierno y no me meto para nada", respondió.

"¿Le está jugando las contras a Claudia Sheinbaum?", se le insistió.

"Absolutamente no, a Claudia le tengo un gran respeto.

En el pasado tuve una aspiración, estoy muy tranquilo, Dios me ayudó, el Creador me ayudó y me puso donde hoy me siento tranquilo, contento, para mi resultó una bendición el estar ahora acá.

"No tengo ningún interés por la Ciudad más que ser un buen vecino de la Ciudad", dijo.

"¿Qué relación tiene con el diputado Macedo, quien supuestamente ofreció el dinero?", se le planteó

"No lo conozco y él lo puede corroborar, no sé ni se dónde es ni quién es", agregó.

Por otro lado, Monreal confió en que la investigación de la Comisión de Honor y Justicia de Morena esclarezca lo ocurrido y confirmar que no tiene ninguna relación con los hechos.

"Espero que se aclare, deseo que se aclare, porque, ¿qué tengo que ver yo, por qué me tienen que meter a mí que no tengo nada que ver con ninguno de los involucrados? Es una lástima", manifestó.

Denuncia, falsa y fuera de contexto.- Rodríguez


Por su parte, el diputado José Luis Rodríguez alegó que la denuncia de que se ofrecieron sobornos para que ganara la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso capitalino está fuera de contexto.

"Es absolutamente falso, eso ya está totalmente fuera de tiempo y de contexto", negó Rodríguez Díaz de León en la única declaración que dio hoy al llegar al Congreso.

El sábado, diputados de Morena se reunieron en privado y se realizó una votación en la que Rodríguez fue electo como nuevo coordinador en sustitución de Ernestina Godoy, quien solicitará licencia este jueves al Congreso, según lo anticipó ella misma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias