Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan nevadas y suspenden clases por frío

Nevada en el Municipio de Landero y Coss, en Veracruz. Foto: Especial
Las bajas temperaturas, que afectan a gran parte del País, provocaron la suspensión de clases en todos los niveles en Hidalgo, Campeche, Tabasco y Puebla, así como nevadas.
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 noviembre 2018).- Las bajas temperaturas, que afectan a gran parte del País, provocaron la suspensión de clases en todos los niveles en Hidalgo, Campeche, Tabasco y Puebla, así como nevadas.

El Gobierno de Hidalgo informó en un comunicado que, ante el pronóstico de clima gélido, fueron suspendidas las clases en todas las escuelas y niveles educativos de la entidad.

En Puebla, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no habrá actividades educativas en 19 municipios.

Las localidades afectadas son Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huachinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.
De acuerdo con cifras aportadas por la delegación de SEP en Puebla, 2 mil 365 escuelas no laborarán este miércoles, dejando sin clases a más de 235 mil alumnos.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Campeche indicó que, para evitar riesgos en estudiantes y docentes, fue determinada la suspensión general de clases.

En el malecón, fuertes vientos provocaron la caída de árboles y postes.

En tanto, en Tabasco, no habrá actividades educativas en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

Protección Civil de Veracruz reportó esta mañana caída de nieve y aguanieve en diversos municipios y partes altas de la entidad, como en Chichonquiaco.

"En los municipios de #Miahutlán y #LanderoYCoss se reporta caída de nieve", tuiteó.

El volcán Popocatépetl también amaneció este miércoles cubierto de nieve.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion