0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia Del Cueto a cargo en Banxico

Banxico destacó la destacada trayectoria de más de 30 años de Roberto del Cueto en la Institución. Foto: Archivo
Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de Subgobernador del Banco de México por motivos de salud, que le impiden desempeñar su cargo, informó el instituto central en un comunicado.
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 noviembre 2018).- Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de Subgobernador del Banco de México por motivos de salud, que le impiden desempeñar su cargo, informó el instituto central en un comunicado.
Banxico reveló que la renuncia de Del Cueto Legaspi tendrá efecto a partir del 30 de noviembre próximo.

"La renuncia del licenciado Del Cueto obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo", expuso el banco central.

Banxico detalló que el 6 de noviembre de 2014, el pleno de Senado aprobó por unanimidad la ratificación propuesta por el Presidente de la República como Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

Del Cueto nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1950 y es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Su trayectoria en Banxico inició en 1973, donde llegó a ser director general adjunto hasta 1994, en la etapa anterior a la autonomía del instituto central, destacó.

"El Banco de México agradece al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado", subrayó el instituto central.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias