0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productos tamaulipecos se perfilan en el gusto del mercado asiático

Imagen Siguiente
Luego de concluir la gira de promoción que realizó la Delegación Tamaulipeca en Shanghái, China
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de concluir la gira de promoción que realizó la Delegación Tamaulipeca en Shanghái, China, en la que se presentaron productos tamaulipecos de diferentes sectores, entre ellos el sector primario, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García reconoció que los productos que se elaboran en la entidad, están listos para traspasar fronteras.
Sostuvo que la visita que realizaron fue muy valiosa para Tamaulipas, ya que dijo “se interactúo con empresarios de Shanghái y Beijing, China, quienes se interesaron por productos como mezcal, chiles piquín y nopal deshidratado”, destacó el Secretario.
Agregó que otros de los productos que impulsaron en aquel país refieren a los cítricos, sorgo, soya, sábila y hortalizas.
“Para reforzar estos tratos comerciales tuvimos reuniones con diferentes empresarios de Shanghái, Beijing y de otras provincias, les hicimos la invitación para que nos visiten y hagan un recorrido en Tamaulipas y juntos, valorar qué es lo que se puede hacer y en qué nos podemos enfocar”, dijo Longoria García.
Refirió que lo que se tiene que hacer a corto plazo es ir trabajando en los protocolos para ir abriendo puertas y que los productos tamaulipecos se puedan exportar hacia China.
Respecto a las exportaciones de ganado, de carne y de otros productos, el Secretario refirió que sostuvo reuniones con empresarios asiáticos, ante quienes destacó las fortalezas en producción que tiene la entidad, al sostener que el ámbito que existe allá es muy amplio.
“Es una región que requiere productos de todo el mundo para poder abastecer sus necesidades y esta es la oportunidad que requiere Tamaulipas para impulsar a sus productores”, expresó el Secretario.
Dijo que para seguir concretando los lazos comerciales, se seguirá reuniendo con el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González para valorar qué productos pueden estar en ese mercado y sobre todo, que se tenga la capacidad de producción.
La delegación tamaulipeca que acudió a Shanghái, China, la integraron Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; y Patricio Ramírez Garza, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias