0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
11% de ausentismo en escuelas a causa del frío

Georgina Aparicio.
Reporte de autoridades del sector educativo
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, informó que derivado de las bajas temperaturas que provocó el frente frío número 10, las aulas de educación básica registraron un ausentismo escolar del 11% de un total de 143 mil alumnos inscritos en los 685 planteles en Reynosa.
Como la sensación térmica llegará incluso a los cero grados centígrados este miércoles y jueves, recordó que, de los 5° centígrados hacia abajo, queda a consideración de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a las aulas, aunque los maestros deberán permanecer en ellas para dar atención si se requiere.
A fin de evitar perdida de temas en los menores faltantes, los profesores destinarán estos días para repasar las materias que resultan mas complicadas para los estudiantes, y en estos casos las faltas quedan justificadas.
Aparicio Hernández invitó a los padres que envían a sus hijos a la escuela, a hacerlo con las debidas precauciones manteniendo debidamente abrigados a los menores para evitar complicaciones en su salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias