Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrecian operativos por frente frío #10

Imagen Siguiente
Dan albergue a 21, reciben atención, comida y abrigo - Aquellos que se negaron a ser trasladados recibieron comida caliente, cobijo y recomendaciones
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades gubernamentales y organismos asistenciales intensificaron en Reynosa los operativos de apoyo a la población vulnerable e indigentes que fueron trasladados para su seguridad y atención a la Casa del Indigente.

El despliegue operativo es respuesta a los efectos causados por el frente frío número 10 que generó un drástico descenso en la temperatura ambiente.

En la Casa del Indigente se reportó que un total de 21 personas permanecían ayer en ese centro asistencial donde se les proporcionaban diversos servicios, entre ellos atención médica primaria, comidas y bebidas calientes, cobijo y seguridad.

Paramédicos y brigadistas de Protección Civil tanto del Estado como del Municipio activaron los denominados "Operativos Carrusel" que consiste en realizar rondines en aquellas zonas de la ciudad donde comunmente pernoctan indigentes, así como en las inmediaciones de la Central de Autobuses, puentes internacionales y construcciones abandonadas.

La Casa del Indigente tiene capacidad calculada para dar atención y refugio a 100 personas, pero las autoridades tienen la opción de activar el complejo Polideportivo y el Auditorio Municipal en caso de ser necesario.

Durante los operativos "Carrusel", se presentaron casos de personas que se rehusaron a ser trasladados hacia los albergues.

En este tipo de situaciones, los brigadistas hicieron entrega de cobijas, cobertores, alimentos y bebidas calientes, además de hacerles una serie de recomendaciones dirigidas a proteger su salud ante las frías condiciones climáticas que imperan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias