0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión con CONAGUA el 23 de Noviembre

RIO BRAVO, TAM.- El organismo de Cuenca con sede en Monterrey Nuevo león, comunico a presidentes de módulos del distrito de riego 025, para asistir a la reunión que se celebrara en México el 23 de Noviembre.
*Seran los representantes del 025 que asistan a reunión a la Ciudad de México. 
martes, 13 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Comisión de presidentes de módulos asociaciones de usuarios del distrito de Riego 025, asistirán a reunión convocada por Conagua, que se celebrara en ciudad de México para analizar o definir reasignar más volumen al distrito.
Declaro, Ing. Marco Antonio Salinas García, presidente de Modulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido del distrito bajo Rio Bravo, el cual preciso dicha reunión está programada para el 23 de Noviembre.
De ello, le fue comunicado el día de ayer por parte de representantes de Conagua, del organismo de Cuenca con sede en Monterrey Nuevo león.
Después de esta asamblea programada en México, esperan sea entre el 25 o 30 de Noviembre del año en curso, aquí a nivel distrito 025, se convoque a reunión de comité hidráulico, e anunciar la nueva dotación de agua para el plan de riegos ciclo 2018-2019.
Sin embargo, se hará la revisión establecida de cuanto volumen almacenado disponga las presas, de aquí al último corte de almacenamientos.
El compromiso está hecho, y eso lo vamos a confinar en la reunión de esté próximo viernes 16 de Noviembre, que se llevara a cabo en Monterey Nuevo león con el organismo de cuenca, donde estará presente el Dr. Yamanaka Alcocer director general de Conagua.
No obstante, confían baje más agua a las presas de distritos arriba del 025, y otras presas, y están viendo la posibilidad con el volumen que se logre alcanzar para aplicar dos riegos en el distrito.
Para el uso público urbano, siempre hemos dejado 250 millones, sin tocar lo que hay en las presas.
Agrego finalmente, actualmente hay buena humedad en la superficie agrícola del distrito, esperando se conserve lo acumulado en los suelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion