Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se visten de blanco las montañas

En Chipinque y otras montañas del estado se reportó la caída de nieve. Foto: Cortesía
El frente frío número 10 ha traído bajas temperaturas, pero también ha provocado la caída de nieve y aguanieve en las montañas del Estado de Nuevo León.
martes, 13 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (13 noviembre 2018).- El frente frío número 10 ha traído bajas temperaturas, pero también ha provocado la caída de nieve y aguanieve en las montañas del Estado.

En el área metropolitana, esta mañana se aprecia la mitad del Cerro de las Mitras teñida de blanco.

También la Sierra Madre presenta un manto blanco en la parte alta.

La meseta de Chipinque presentó un paisaje invernal al caer una nevada que cubrió gran parte del área, atrayendo a los visitantes.

La nevada, de acuerdo con los guardabosques, se empezó a registrar después de las 2:00 horas cuando la temperatura registró 3 grados bajo cero.

Para las 8:00 horas, el manto blanco era visible.

Dentro de los primeros visitantes a la zona está un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac Campus San Agustín, quienes se emocionaron al ver el paisaje nevado.

El hielo y nieve se comienzan a apreciar desde de la mitad de la vía hacia Chipinque, por lo que policías de San Pedro y Protección Civil mantienen un discreto operativo y exhortan a los visitantes a conducir con precaución.

En la Sierra de Santiago es donde también se ha reportado la caída de nieve, en la carretera hacia la Laguna de Sánchez.

En estas zonas, los termómetros descendieron durante la madrugada abajo de los cero grados.

En el área metropolitana, la temperatura descendió a los 3 grados centígrados.

Según el reporte matutino de Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal, todas las carreteras se encuentran laborando con normalidad, aunque con presencia de llovizna, sin reporte de afectaciones o cierres.

En la carretera libre Monterrey-Saltillo reportan las autoridades caída de agua nieve, pero sigue operando con normalidad.

El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y el Aeropuerto del Norte reportan operaciones con normalidad y una visibilidad de 10 millas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion