0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son Acuña Jr. y Ohtani Novatos del Año

Ronald Acuña Jr. nombrado como el ganador del premio al Novato del Año de las Grandes Ligas
Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani fueron nombrados como los ganadores de los premios al Novato del Año de las Grandes Ligas.


lunes, 12 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
Estados Unidos, Nueva York

Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani fueron nombrados este lunes como los ganadores de los premios al Novato del Año de las Grandes Ligas.

Acuña, de los Bravos de Atlanta, se llevó el galardón en la Liga Nacional tras superar en la votación al dominicano Juan Soto, de los Nacionales.

El venezolano de 20 años recibió 27 votos al primer puesto y tres al segundo, por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, para sumar 144 puntos.

Soto logró dos votos a primer puesto y 89 puntos, seguido por Walker Buehler, de Dodgers, con un voto al sitio de honor y 28 unidades.

Acuña es el tercer venezolano que gana el premio al Novato del Año, pues antes lo hicieron Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén lo consiguieron en la Liga Americana con Medias Blancas.

El japonés Ohtani, causó sensación como pitcher derecho y bateador con Angelinos.

Ohtani recibió 25 votos al primer puesto y cuatro al segundo, para acumular 137 puntos en la Americana.

Ningún pelotero desde Babe Ruth, hace un siglo, había sumado 10 jonrones y cuatro victorias como lanzador en la misma temporada.

Es el cuarto japonés nombrado el Novato del Año.

El último que había recibido el premio fue Ichiro Suzuki en 2001.

El dominicano Miguel Andújar fue segundo, con cinco votos al puesto privilegiado y 89 puntos, mientras que el venezolano Gleyber Torres figuró tercero con 24 unidades, ambos de Yanquis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion