0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar pese a bajas en Wall Street

Se cotiza en 20.65 pesos a la venta y 19.80 a la compra, 25 centavos más que su cierre previo
lunes, 12 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al cierre de la jornada, el dólar cotiza en 20.65 pesos a la venta y 19.80 a la compra, 25 centavos más que su cierre previo, en un entorno de pérdidas en los mercados accionarios de Estados Unidos, México y Europa.



Por el contrario, al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 2.15 centavos, a 20.3340 pesos.

La caída del peso se dio en medio de un fortalecimiento global del dólar, el cual ganó 0.66 por ciento frente a una cesta de monedas, medido por el Dollar Index, que cerró la jornada en 97.542 puntos.



Para Roberto Galván y Jonatan Tawil, especialistas de Intercam Banco, la preocupación del presupuesto italiano para el próximo año, el temor de que no se llegue a un buen acuerdo en el Brexit y las ideas de Arabia Saudita tanto de salirse del OPEP, así como de bajar la oferta del petróleo, debido a la reducción en la expectativa de crecimiento mundial.



Mientras tanto, las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja. El referencial West Texas Intermediate cerró con una pérdida de 0.43 por ciento, su onceava caída consecutiva; mientras que el Brent disminuyó 0.09 por ciento.



Analistas de Banorte-IXE comentaron que el sesgo negativo en los mercados accionarios se dio ante el anuncio de Arabia Saudita de que planea recortar la oferta de petróleo por la expectativa de menor crecimiento global.

De modo que en Nueva York, el Nasdaq perdió 2.78 por ciento, el Dow Jones 2.32 por ciento y el Standard & Poor's 1.97 por ciento.

En tanto, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cayó 1.10 por ciento.



Cabe destacar que en Estados Unidos no operó el mercado de bonos con motivo del Día del Veteranos, pero las plazas accionarias y el mercado de cambios sí tuvieron actividad.



En el mercado local de capitales no solo siguió el desánimo en las bolsas internacionales, sino que también resintió declaraciones del Senador Ricardo Monreal, de Morena, respecto a que seguirá adelante con la iniciativa sobre comisiones que cobran los bancos.



El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana disminuyó 2.15 por ciento, 43 mil 310.01 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias