Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consultarán Tren Maya 24 y 25 de noviembre

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acudió con otros Mandatarios del sureste a una reunión con López Obrador. Foto: Jorge Peña
Andrés Manuel López Obrador indicó que la consulta del Tren Maya y otros proyectos para el sureste se hará a finales de noviembre.
lunes, 12 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Yucatán, México (12 noviembre 2018).- Andrés Manuel López Obrador indicó que la consulta del Tren Maya y otros proyectos para el sureste se hará a finales de noviembre.

"El día 24 y 25 de este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión sobre este proyecto del Tren Maya y vamos a aprovechar para preguntar también sobre la nueva refinería y para preguntar también sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec", dijo al salir de Mérida.

"Además de que preguntaremos a la gente si están de acuerdo con el proyecto de apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad".

El pasado 7 de noviembre, cuestionado sobre una consulta para el proyecto, Rogelio Jiménez Pons, propuesto como próximo titular de Fonatur, dijo que se discutiría el tema en 2019.

"La discusión de este tema yo espero que se lleve a cabo a finales de enero para que nos dé tiempo de divulgar", dijo la semana pasada.

En su mensaje de hoy, Jiménez Pons habló de dos procedimientos para recibir la opinión de la ciudadanía.

"Habrá dos consultas para el Tren Maya, una con los pueblos indígenas por donde pasará y se hará en sus lenguas y de acuerdo a sus métodos.

Después se hará otra consulta", manifestó al ser cuestionado por medios.

La construcción del Tren Maya comenzará el 16 de diciembre con una ceremonia en Palenque.



Prevén iniciar construcción el 16 de diciembre
Luego de una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseveró que el proyecto del Tren Maya es una realidad.

"En todos los estados hay avances muy importantes.

El 16 de diciembre se estará comenzando la construcción en Palenque", refirió.

Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur, presente en la conferencia con los gobernadores de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, explicó que el día 16 de diciembre se hará una ceremonia simbólica en Palenque y el 17 comenzarán a hacerse los trabajos en los estados.

"Cada estado tenía una cuota de desarrollar estudios y proyectos y se han venido cumpliendo en tiempo y forma", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias