Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican niveles de violencia con EPN

Al finalizar el sexenio, explicó Delgado, más de 150 mil personas habrán sido asesinadas Foto: Archivo
Mario Delgado, criticó los niveles de violencia con los que cerrará el sexenio de Enrique Peña Nieto y destacó la creación de la Guardia Nacional que implementará el próximo Gobierno federal.
domingo, 11 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, criticó los niveles de violencia con los que cerrará el sexenio de Enrique Peña Nieto y destacó la creación de la Guardia Nacional que implementará el próximo Gobierno federal.
Al finalizar el sexenio, explicó Delgado, más de 150 mil personas habrán sido asesinadas, ya que en el Gobierno de Calderón la cifra sumó 121 mil 612 víctimas, lo que representa un incremento del 25 por ciento en la actual Administración.
En 2012, enfatizó que cada hora fueron asesinadas tres personas y, al finalizar 2018, serán casi cuatro personas las que pierdan la vida cada hora; es decir, casi cada 15 minutos una persona es asesinada en México.
"Al inicio de la Administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Seguridad Pública desapareció y sus funciones fueron asumidas por la Secretaría de Gobernación, lo cual, a la luz de los resultados, fue una decisión totalmente equivocada, porque el fenómeno delictivo aumentó en todo el País", señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
De acuerdo con el legislador, al finalizar este año la tasa de homicidios será superior a 26 por cada 100 mil habitantes; es decir, será superior a lo que se registró en 1962, que fue de 25 por cada 100 mil habitantes.
"Esto representa un retroceso de 56 años en la materia", apuntó.
A partir del primero de diciembre, dijo, se pondrá en marcha una nueva estrategia de seguridad construida con la coordinación y profesionalismo de múltiples sectores y voces.
Además, se dijo preparado para recibir en la Cámara de Diputados las leyes que se consideren necesarias para darle viabilidad a la estrategia.
Delgado destacó que el próximo Gobierno implemente la Guardia Nacional, ya que permitirá lograr una reacción inmediata para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"En la nueva estrategia de seguridad del Gobierno electo existirá una nueva coordinación de todas las fuerzas de seguridad, a través de la creación de la Guardia Nacional, comandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de lunes a viernes a las seis de la mañana, junto con su gabinete, va a monitorear todo el País para tener una reacción inmediata y oportuna que garantice la seguridad de las personas", afirmó Delgado en un comunicado.
Mario Delgado anunció que, desde el Legislativo, apoyarán la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la nueva estrategia de seguridad integral, la cual privilegia el respeto a los derechos humanos.
"Desde el Legislativo, vamos a acompañar los esfuerzos para la construcción de la paz en México, vamos a aportar conocimiento y certeza presupuestal a la nueva estrategia que planteará el próximo miércoles 14 de noviembre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador", afirmó.
De igual forma, resaltó que la nueva estrategia de seguridad privilegiará y respetará los derechos humanos, por ello afirmó que en la Cámara de Diputados están listos para acompañar en lo que sea necesario este nuevo plan de acción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias