0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 5 detenidos por asesinato de hija de diputada

El Gobernador de Veracruz informó que ya son 5 las personas detenidas por el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel. Foto: Especial
Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, afirmó que ya son cinco las personas detenidas por el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.
domingo, 11 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ
/REFORMA
Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, afirmó que ya son cinco las personas detenidas por el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.
Al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el Mandatario estatal dijo que los detenidos pertenecen a una célula de un grupo delincuencial, quienes habrían ejecutado a la joven en un gimnasio de Ciudad Mendoza.
"Hemos detenido, hasta el momento, a cinco personas que podrían estar vinculadas con este crimen", señaló al presentar a los sujetos identificados como Jesús del Carmen, José Enrique, Guillermo, Luis Ángel y José Luis, "El Canek" o "El Caner".
En ese sentido, Yunes dijo que, si bien, algunos han sido detenidos por otros ilícitos, los imputados pertenecerían a la organización que cometió el crimen.
El sujeto identificado como "El Canek" fue señalado por autoridades como el líder de la célula delictiva que realizó el asesinato de Valeria, y que además habría participado en la autoría intelectual del crimen.
Durante la conferencia de prensa, el Gobernador Yunes difundió la fotografía de los tatuajes de "El Richi", presunto asesino material de Valeria, cuyo cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Córdoba a la espera de ser reclamado.
Asimismo, Yunes confirmó que, con base análisis y testimonios de una testigo con identidad protegida, se logró confirmar la participación de "El Richi" en el crimen, quien fue hallado muerto horas después del asesinato de Valeria en Ciudad Mendoza.
El Mandatario reiteró que el asesinato del presunto delincuente se habría dado luego de que el sicario confundiera a la víctima.
"Se trató de una confusión, la joven (Valeria) no tenía ninguna vinculación con delincuentes", reiteró.
Por otro lado, en presuntas narcomantas que aparecieron al norte de Veracruz, supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron del homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, y culparon de ello a la Policía estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias