0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Están Leones en Liguilla

Los Leones Negros jugarán ante los Bravos de Ciudad Juárez en los Octavos de Final del Ascenso MX. FOTO: Archivo
La UdeG aprovechó su oportunidad de meterse a Liguilla al golear esta tarde 4-1 a Celaya en la cancha del Estadio Jalisco,
domingo, 11 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La UdeG aprovechó su oportunidad de meterse a Liguilla al golear esta tarde 4-1 a Celaya en la cancha del Estadio Jalisco, con lo que se medirá a los Bravos de Ciudad Juárez en los Cuartos de Final del Ascenso MX.

La UdeG saltó al campo de juego con un esquema 1-4-4-2 ante un 1-4-3-3 de Celaya, que se dedicó a lanzar pelotas largas a sus delanteros.

Ambas escuadras fueron cautelosas en los primeros 30 minutos del encuentro.

La visita tuvo sus mejores aproximaciones por medio del desequilibrio de Ángel Reyna, mientras que UdeG encontró su juego con más balance cuando balón pasaba por los pies de Luis Telles.

En el tramo final del primer tiempo, los Leones Negros tuvieron sus primeras llegadas de peligro con un par de descolgadas de Joao Amaral y Jesús Vázquez, que mediante un centro de éste último, los tapatíos se fueron al frente en el marcador.

La "Joya" desbordó por la banda derecha al minuto 37 y lanzó un centro raso al centro del área que, para fortuna de los universitarios, encontró el pie del zaguero de Celaya Abraham Riestra, quien anotó en su propia portería.

Un chispazo de agresividad y la Universidad de Guadalajara se fue al descanso con ventaja de 1-0.

Para la segunda mitad, el "Vikingo" Dávalos colocó la línea de 4 mediocampistas en rombo y colocó por el centro a Amaral, con lo que Telles pasó a banda izquierda.

El plan de atacar por el centro lució atractivo, sin embargo fue mayor el fuelle de los Toros del Celaya y en los primeros 15 minutos del segundo tiempo Felipe López mantuvo el cero atrás con tres importantes atajadas.

El DT de Leones Negros respondió desde la banca al ataque visitante y envió a Adrián Villalobos por Vázquez para dar profundidad a su equipo, modificación que rápido dio frutos.

Apenas un minuto después de haber entrado, el "Güero" Villalobos lanzó un centro al área chica, donde Ismael Valadez se levantó entre dos defensores y conectó de cabeza para poner el 2-0 de la UdeG al 70'.

Ángel Reyna acortó la distancia al 76' con un disparo fuerte y cruzado desde el sector derecho del área melenuda, pero Jorlian Sánchez apaciguó la bravura de Toros.

Al 77' -tras recuperar la pelota en cancha rival-, Valadez asistió a Sánchez, quien recortó al arquero Carlos Galeana y envió el esférico al fondo de la red para el 3-1 a favor de la UdeG.

Amaral extendió la ventaja universitaria 4-1 tras definir de primera intención un pase de Carlos Baltazar al 84', quien captó un rebote dentro del área rival.

UdeG enfrentará a FC Juárez por primera vez en una Liguilla a media semana por los Cuartos de Final del Ascenso MX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion