0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma Hamilton otra Pole en Brasil

El británico Lewis Hamilton a pura conducción se adjudicó la Pole Position. EFE
Inspirado por manejar en la casa del mítico Ayrton Senna, el británico Lewis Hamilton a pura conducción se adjudicó la Pole Position en la calificación para el Gran Premio de Brasil.


sábado, 10 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Inspirado por manejar en la casa del mítico Ayrton Senna, el británico Lewis Hamilton a pura conducción se adjudicó la Pole Position en la calificación para el Gran Premio de Brasil.

El piloto de Mercedes hizo una vuelta de 1:07.281 minutos, para superar a Sebastián Vettel de Ferrari por apenas 93 centésimas, mientras que su compañero Valtteri Bottas con el otro Mercedes partirá en tercero.



A pesar de su gran manejo, su Mercedes registró vibraciones sobre la pista, pero con pericia logró ser el mejor de la jornada.

Sin embargo, los cajones de la parrilla en la primera línea aún podrían sufrir modificación, ya que los comisarios de FIA abrieron una investigación sobre Vettel por romper una báscula en la zona de pesaje con la tracción de su auto, además de apurar a los oficiales cuando le indicaban que presionara el freno en la medición.

Una sanción al alemán podría mandarlo algunas posiciones abajo.

Kimi Raikkonen con el Ferrari se clasificó en cuarto, seguido de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en las posiciones 5 y 6, aunque el australiano deberá bajar cinco posiciones más por el cambio del motor en su auto.

Los autos que sorprendieron en la jornada, al ser más veloces que los Force India que no pudieron ni avanzar de Q2, fueron los del equipo Sauber, con Charles Leclerc en la octava posición y con el sueco Marcus Ericsson en el séptimo, su mejor calificación en la parte final de la temporada.

Romain Grosjean con el Haas se coló en la novena posición, mientras que el francés Pierre Gasly se metió al top 10 en la décima posición.
Los españoles Fernando Alonso con el McLaren y Carlos Sainz con el Reanult no superaron la Q1 y clasificaron 18 y 16, aunque ambos podrían verse beneficiados por la sanción a Esteban Ocon, quien por el cambio de caja de transmisión en su Force India, del lugar 13 en el que clasificó, el francés deberá bajar cinco cajones y arrancar en 18 el domingo.

Sergio Pérez partirá en 12 por detrás del Haas de Kevin Magnussen.

El Gran Premio de Brasil es la penúltima fecha de la temporada, misma que cerrará en Abu Dhabi el 25 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion