0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompen Chivas sequía de triunfo

Ángel Zaldívar cargó con el peso ofensivo de las Chivas y anotó el gol del Rebaño. FOTO: Mexsport
Con un solitario gol de Ángel Zaldívar, el Guadalajara cortó una racha de seis jornadas sin victoria, al derrotar 1-0 al León en su propio estadio.


sábado, 10 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Con un solitario gol de Ángel Zaldívar, el Guadalajara cortó una racha de seis jornadas sin victoria, al derrotar 1-0 al León en su propio estadio.

El tanto cayó en un disparo de Isaac Brizuela, desde fuera del área, que Zaldívar desvió en la trayectoria para engañar al portero William Yarbrough al minuto 63, cuando los rojiblancos se habían recuperado de un dominio inicial de los locales.

Así, las Chivas llegaron a 20 puntos y todavía tienen una luz muy tenue para conseguir una milagrosa calificación.

Entre lo destacado del encuentro fue el debut del canterano César Saúl Huerta, quien está próximo a cumplir 18 años, y que tuvo sus primeros minutos en la Primera División.

José Cardozo también le dio 15 minutos de actividad al veterano Carlos Salcido, a quien metió de cambio cuando el marcador ya estaba a su favor.

El zaguero de 38 años estaría jugando sus últimos partidos con las Chivas, después de que se fue a la banca desde la jornada 4 de la Liga y difícilmente se le renovará el contrato.

El partido fue de muy baja calidad, con un cuadro de la Fiera que parecía tener la iniciativa desde el primer tiempo, con Luis Montes tomando la manija a la ofensiva, pero sin poder encontrar espacio en la línea de cinco zaguero que puso el pastor paraguayo en la zaga rojiblanca.

Al minuto 34, Mauro Boselli recibió un balón dentro del área, sacó al portero y anotó, pero el tanto fue invalidado al considerar que el goleador argentino se encontraba en posición adelantada.

Con la ausencia de Alan Pulido, el que tuvo oportunidad de iniciar y quizá de ser evaluado para saber si continúa, fue Ángel Sepúlveda, quien tuvo un primer tiempo desaparecido, pero en el segundo aportó más cuando los rojiblancos equilibraron el juego.

Gudiño se vio titubeante en los minutos finales, con salidas precipitadas, pero gracias a la imprecisión de los atacantes leoneses, no recibió el gol del empate y así prevaleció el marcador a favor de los tapatíos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion