Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
4 trucos para aromatizar tu hogar

Uno de los sentidos más sensibles es el olfato, por lo que siempre es agradable percibir una buena fragancia que aromatice el ambiente
sábado, 10 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Uno de los sentidos más sensibles es el olfato, por lo que siempre es agradable percibir una buena fragancia que aromatice el ambiente.

Si buscás que tu casa huela más que a limpio, te recomendamos estos trucos que te harán disfrutar de olor agradable de forma natural.
1.

Aceites esenciales. Estos aceites se han puesto muy de moda, ya que además de tener una rica fragancia, tienen muchos beneficios para la salud. Cada fragancia rinde mucho porque son muy concentradas y basta únicamente con usar unas cuantas gotas.
Al limpiar agrega gotas de lavanda o limón en el paño o trapo que estés utilizando.

Al secar en secadora tus sábanas puedes poner un pañito con aceites aromáticos para que absorban el olor.
Puedes hacer un aromatizante casero para aplicar en spray.

Deposita 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza de agua y coloca la mezcla en una botella con rociador.
2. Hierve frutas. Pon a calentar agua y hierve en ella cáscaras de frutas como naranja, limón, mandarina y agrégale palitos de canela o clavos de olor.

Después de la ebullición, baja el fuego al mínimo y cocina durante unos 15 minutos. Apaga y deja reposar por unas horas.
3. Usa limpiadores naturales.

Puedes utilizar limpiadores naturales que además de desinfectar le darán buen aroma a tu casa. Los más comunes son el vinagre, el limón y el bicarbonato.

El limón es perfecto para dejar un buen olor y el vinagre a pesar de ser fuerte, después que seca, deja de oler y es perfecto para combatir el humo y neutralizar los olores fuertes de la cocina.
El bicarbonato es muy efectivo para eliminar malos olores, además de acabar con las bacterias, así que cuando lo uses, el espacio no solo quedará libre de olores desagradables, sino que además quedará desinfectado.
4.

Perfume floral. Las plantas tienen como principal función limpiar el aire. Es efectivo colocarlas en ambientes que generalmente están contaminados como baños y cocina para mantener el ambiente fresco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion