0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Trump a Macron al llegar a París

Al llegar a París, Trump criticó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por sugerir crear un ejército europeo para no depender de EU. Foto: EFE
Por sugerir la creación de un ejército europeo para no depender de la protección de Estados Unidos contra China y Rusia
viernes, 9 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PARIS, FRANCIA
AGENCIA / EFE
El Presidente Donald Trump, criticó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, apenas llegar a París por sugerir la creación de un ejército europeo para no depender de la protección de Estados Unidos contra China y Rusia.
"Muy insultante, pero a la vez Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN, ¡que Estados Unidos subsidia enormemente!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Trump se dan en el marco de su visita a Francia, donde asistirá al centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.
Asimismo, el Mandatario planea reunirse con Macron para hablar sobre asuntos como Siria, Irán o la seguridad europea.
El martes, el Presidente francés propuso la creación de un ejército europeo para defender a los integrantes de la Unión Europea y no depender de la ayuda de Estados Unidos.
"No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo (...) Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EU", afirmó Macron a la radio Europe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion