0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión de trabajo entre Municipios y el Sector Salud

En esta importante reunión con el Sector Salud, Servando López Moreno lamentó el poco interés de la Federación en torno a la caravana de migrantes que pudiera llegar a la región.
El alcalde Servando López lamenta el poco interés de la Federación en torno a las caravanas de migrantes que pudieran llegar a la región
viernes, 9 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Municipios y la Jurisdicción Sanitaria No. 9, teniendo como tema principal lo de las caravanas de migrantes que posiblemente podrían llegar a esta región ribereña.
En este evento el alcalde Servando López Moreno lamentó el poco interés que existe por parte de la Federación como es el caso del Instituto Nacional de Migración o de Gobernación a quienes se les ha invitado, pero no se han acercado a dialogar, a pesar de ser un problema federal.
El Presidente Municipal, Servando López Moreno celebró la coordinación que hasta el momento se está dando entre instituciones de los 3 niveles de gobierno a fin de afrontar un inminente problema y buscar una solución en caso de que lleguen contingentes de centroamericanos.
Al evento, convocado por Osvaldo Sáenz Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, asistió sólo el alcalde anfitrión y el edil de Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández.
El alcalde de Mier y las alcaldesas de Guerrero y Camargo enviaron representantes personales a la reunión de trabajo.
En su mensaje, Servando informó a los participantes sobre las reuniones que ha sostenido con diferentes instituciones de seguridad para coordinar acciones respecto al tema.
Celebró la disposición del Sector Salud para coordinar estrategias desde ese renglón, que consideró uno de los más importantes.
“Estamos trabajando para saber qué vamos a hacer, qué albergues activar y qué estrategias seguir en caso de que lleguen contingentes de migrantes hasta nuestro municipio”, dijo el mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion