0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a hombre que planeaba matar a Presidente español

Un vigilante de seguridad que contaba con numerosas armas en su domicilio
viernes, 9 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BARCELONA, ESP.-
AGENCIA / EFE
La Policía de la región de Cataluña detuvo en una localidad próxima a Barcelona a un vigilante de seguridad, quien contaba con numerosas armas en su domicilio, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El cuerpo policial confirmó este jueves a través de Twitter la detención de esta persona, considerada un experto tirador y en cuyo domicilio fue hallado un arsenal de armas.
El motivo que alegaba el arrestado para matar al Mandatario socialista es el proyecto del Ejecutivo español de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el tirador ya se encuentra en prisión.
Según informó el diario digital Público, la detención se produjo hace unas semanas y el vigilante, Manuel M.S., de 63 años y con un historial de problemas psicológicos, ingresó en prisión acusado de una proposición de homicidio de autoridad, con tenencia ilícita de un depósito de armas, por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarrasa.
El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas, según Público.
Manuel M. se indignó cuando el Gobierno comunicó su intención de exhumar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco, al que el vigilante admiraba, y empezó a buscar cómplices para acabar con ese rojo de mierda, en referencia al Presidente, en un grupo reducido de WhatsApp.
Fue una usuaria del chat la que dio la voz de alarma sobre las intenciones de Manuel M. cuando pasó de los insultos y amenazas contra el líder del PSOE a solicitar apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador y su arsenal.
La Policía solicitó una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel M., donde el pasado 19 de septiembre hallaron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz.

61 y cuatro rifles de alta precisión.
Las armas halladas son capaces de acertar un blanco hasta a mil 500 metros de distancia. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.
El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion