0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciclo de conferencias dirigida a estudiantes de Educación Superior

Imagen Siguiente
Miguel Villegas Lozano, especialista en temas de género, impartirá un ciclo de conferencias dirigida a estudiantes de Educación Superior para disminuir la violencia contra las mujeres
jueves, 8 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Con los temas “Micromachismos y falsa masculinidad”, “Empoderamiento de la mujer”, “Igualdad de género” y “Prevención de la violencia contra las mujeres”, la Secretaría de Bienestar Social que titula Gerardo Peña Flores y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realizará un ciclo de conferencias dirigido a estudiantes para reconocer la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento que las mujeres tienen en la sociedad.
Lo que se busca es “hacer un cambio en las estructuras más profundas del tejido social-cultural, en el cual estamos inmersas e inmersos, de manera que construyamos una sociedad donde esta brecha de desigualdad sea reducida, por medio de estas acciones” señala María Elena Figueroa Smith, directora general del IMT.
La serie de conferencias será ofrecida por Miguel Villegas Lozano, Psicólogo Clínico es especialista en la temática de violencia de género en eventos nacionales e internacionales.

Además es autor de diversos títulos como “Manual de Procedimientos Operativos para la Prevención de la Violencia Familiar. (Hacia una cultura de la no violencia); “Sólo para hombres: Generalidades sobre violencia masculina hacia la mujer”; “Género, Diversidad y Violencia: Teorías y Estratégicas”; entre otros.
Las pláticas darán inicio el 9 de noviembre, en la Facultad de Comercio y Administración UAT Victoria, con el tema “Empoderamiento de la mujer”; posterior a esto, Villegas impartirá la conferencia "Micromachismos y Falsa Masculinidad", en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.
De esta manera el Gobierno de Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, por medio del IMT, continúa con su labor por promover la igualdad de género en todos los niveles, para que todas las mujeres y los hombres se traten de forma equivalente; con principios de respeto que logren defender los derechos humanos y la no discriminación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias