Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atención oportuna evita complicaciones por Bronquitis: IMSS Tamaulipas

• La importancia de no auto medicarse y acudir de inmediato a revisión médica para evitar complicaciones en su estado de salud.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Bronquitis aguda es una infección del tracto respiratorio manifestada por tos con o sin flemas, por al menos tres semanas de evolución, los pacientes más susceptibles son aquellos con asma, EPOC, fibrosis pulmonar, que son inmunocomprometidos (VIH–Sida), y también a los pacientes en quimioterapia, insuficiencia cardiaca entre otras, informaron especialistas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 del IMSS en Reynosa, Raul Antonio Rosales Ruiz, informó que debido a los cambios en el clima se puede incrementar los factores de riesgo dentro de la temporada entre noviembre y abril.

Los principales síntomas que presenta el paciente son molestia en el pecho, tos seca, fatiga, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, conjuntivitis, son características comunes de la bronquitis.

Las causas son el tabaquismo, la contaminación ambiental, antecedentes familiares de asma u otras alergias; asimismo, estar en contacto con personas enfermas y la inhalación de polvo o productos químicos en el medio laboral.

"En cuanto al tratamiento, un manejo médico adecuado, llevar una alimentación saludables, evitar fumar, el polvo, el lavado de manos frecuente y cubrirse con una mascarilla cuando se encuentre en situaciones de riesgo, mantenerse alejado de personas enfermas de gripe; todas estas acciones ayudan a mejorar la calidad de vida, aumentar la tolerancia a la actividad física habitual y reducen las posibles de complicaciones”, mencionó Rosales Ruiz.

El director del Hospital Número 15, recomienda acudir con su médico familiar para tener una valoración oportuna en cuanto inicien los síntomas, pues de lo contrario las infecciones podrían complicarse y derivar en una neumonía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias