0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae narco buscado por EU en Querétaro

El hombre cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición. Foto: Especial
Ángel Humberto Chávez Gastélum, uno de los traficantes de cocaína más buscados por las autoridades de Estados Unidos
jueves, 8 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Ángel Humberto Chávez Gastélum, uno de los traficantes de cocaína más buscados por las autoridades de Estados Unidos, fue detenido en Querétaro, informaron la PGR y la Policía Federal.
Mediante trabajos de inteligencia localizaron al capo, junto con cuatro hombres más, con armas de fuego, vehículos e identificaciones, al parecer apócrifas.
"Ángel Humberto 'C', quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, fue presentado ante la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conforme al procedimiento de extradición internacional", detallaron las dependencias.
Los cinco fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el fin de determinar su situación jurídica.
Chávez Gastélum fue capturado en un operativo realizado la media noche del martes y madrugada de hoy en un restaurante de Bernardo Quintana, en la capital queretana.
El Gobernador Francisco Domínguez comentó que no tiene conocimiento si sólo estaba de paso y paró a comer o residía en la entidad.
"Al día de hoy sabemos que lo trasladaron a una cárcel de alta seguridad para extraditarlo a Estados Unidos, los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y narcotráfico, los demás detalles no no los comparten porque además fue operativo federal", dijo a medios locales.
Junto con Chávez Gastélum fue detenido presuntamente su hijo, identificado como Alonso.
"Tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría e Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo, residen en el Estado de Sinaloa, pero bueno fueron detenidos en el restaurante y ahorita tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales porque fue un operativo 100 por ciento federal", añadió.
La DEA lo acusa de traficar cocaína desde Colombia.
"La red de distribución de Chávez Gastélum controlaba sus propias rutas de suministro desde Colombia a América Central y desde México a Estados Unidos", anotó la dependencia de EU en septiembre.
"La organización criminal de Chávez-Gastelum también fue responsable de al menos dos asesinatos, con la tortura y el desmembramiento de una víctima capturados en un video que fue obtenido por las autoridades policiales".
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR informó que el mandamiento judicial contra el capo por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias