Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rastrea PGR amenazas a Universidad Tamaulipeca

Imagen Siguiente
Indagatorias, seguimiento, pesquisas, entrevistas y trabajos de campo llevan a cabo los agentes federales para fortalecer la carpeta de investigación
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República realiza pesquisas de rastreo y seguimiento para ubicar el origen de las amenazas dirigidas a la Universidad Tamaulipeca y de las cuales se desprendió la presentación de una formal denuncia por parte de directivos de la institución educativa media-superior y superior.
Mientras las autoridades realizan su labor, ayer se cumplió el segundo día de suspensión de clases la Universidad Tamaulipeca.


La suspensión de actividades académicas en los bachilleratos y licenciaturas que ahí se imparten, fue decretada por la UT luego de que a través de las redes sociales se lanzaron amenazas sobre la supuesta detonación de artefactos explosivos en las instalaciones de la Universidad, concretamente en el edificio que alberga el campus de Ciencias de la Salud, en las calles González Ortega y Francisco I. Madero, de la Zona Centro.
Al tener conocimiento de los hechos, la Universidad procedió de inmediato a contactarse con las autoridades para hacer de su conocimiento la situación y, paralelamente, el área Jurídica de la Universidad elaboró y presentó la formal denuncia ante la PGR.
Los encargados de las indagatorias están haciendo uso de todas las herramientas legales disponibles para dar con él o los presuntos responsables de las amenazas que involucraban a toda la población estudiantil, a maestros, catedráticos, directivos y personal administrativo del campus de Ciencias de la Salud de la UT.
En esas instalaciones, se imparten las licenciaturas de Enfermería General e Imagenología, además de Bachilleratos Técnicos en Enfermería, Radiología y Prótesis Dental.
A través de redes sociales, él o los responsables de las amenazas utilizaron frases directas relativas a la detonación de artefactos explosivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias